Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Homenajes a Santa Rosa de Lima

Nuestra Universidad, desde distintas unidades, ha preparado una serie de actividades y homenajes a Santa Rosa de Lima para conmemorar los cuatrocientos años de su fallecimiento. El jueves 31, el Instituto Riva-Agüero realizará un homenaje -en su local del Centro de Lima- que contará con la asistencia del vicecanciller de la PUCP, monseñor Salvador Piñeiro; el rector, Dr. Marcial Rubio; y el director del IRA, Armando Guevara, entre otras autoridades. Cabe recordar que en el Museo de Artes y Tradiciones Populares se presenta hasta el 13 de octubre la muestra Santa Rosa en la imaginería popular.

También el jueves 31, desde las 12 p.m., nuestro campus recibirá reliquias de la santa que serán veneradas en el auditorio Juan Pablo II (al costado del CAPU). Se trata de reliquias de primer grado que se exhibirán en una urna de vidrio para ser vistas por los asistentes; y aunque la urna puede tocarse, por seguridad, permanecerán cerradas. Posteriormente, se celebrará una misa que será oficiada por Monseñor Piñeiro. Esta actividad la organizan el CAPU, la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y el Departamento de Humanidades.

Las mismas unidades organizan también el simposio La religiosidad en el Perú y el IV centenario de Santa Rosa de Lima, que se realizará en el auditorio de Humanidades el martes 29 y jueves 31. En este se llevará a cabo una retrospectiva acerca de la vida religiosa en el Perú del siglo XVII y de la mística que se vivió en dicho siglo, una de cuyas figuras cumbres fue la patrona de la PUCP.

Fuera del campus, en la Parroquia San Felipe Apóstol (Calle Guillermo Marconi 160, San Isidro), el martes 29 a las 8:30 p.m., la Orquesta Sinfónica PUCP rendirá un homenaje a la santa con participación del Coro Nacional.

Más información en Agenda PUCP

Etiquetas:
Santa Rosa

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.