Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Gorriti: "En el Perú no se hace investigación periodística porque es costosa y trae consecuencias"

En esta entrevista el periodista peruano nos habla sobre el caso del periodista francés secuestrado por las FARC, sobre el periodista Rudy Palma del diario Perú21 y también sobre las dificultades y límites del periodismo de investigación en el Perú.

  • Texto:
    Marco López
  • Texto:
    Miguel Sánchez Flores

Gustavo Gorriti visitó la PUCP para conversar con los alumnos de la especialidad de periodismo de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, quienes le formularon preguntas sobre su trayectoria y experiencia.

Gorriti recomendó a los estudiantes estar en lectura constante, sobre todo de los clásicos. «Hay que mantenerse en actividad intelectual y física siempre», señaló.

La reunión forma parte de una serie de conversatorios titulado «Periodistas hablan sobre periodismo», organizada por la especialidad de periodismo de la PUCP, que congregará todas las semanas a especialistas de diversas áreas del periodismo, quienes conversarán y responderán las preguntas de los alumnos.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Jorge

Debería investigar con hipótesis científicas.el decremento de hectáreas no cultivadas de coca y su conversión a cultivos como piñas y papayas en la zona del VRAE.O también contrastar hipótesis sobre rondas campesinas y narcotráfico.hacer periodismo de investigación en la zona urbana palacio de gobierno y ministerios es pseudoperiodismo