Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Gali Galápago y su propuesta ecológica

Mirella Carbone, coordinadora de la Especialidad de Danza de la PUCP, pone en escena Gali Galápago, una divertida obra que busca educar a los niños y adultos en temas ecológicos. ¡No te la pierdas!

El teatro tiene virtudes bien definidas, aparte que entretiene puede educar, generar conciencia, modificar comportamientos o influir en las personas. En tiempos en que el medioambiente requiere de un mayor cuidado, una obra de teatro con un mensaje ecológico sirve de mucho para alcanzar ese fin.

Justamente, ese es el trasfondo de Gali Galápago, obra dirigida por Mirella Carbone, coordinadora de la Especialidad de Danza de la PUCP. “Esta obra se estrenó hace veintitrés años en Ecuador y es la única obra infantil que he hecho. Siempre he vivido preocupada por la ecología y creo mucho en la formación que se les da a los niños. La obra busca generar esa conciencia ecológica en los menores, con principios y valores que tienen como eje la protección de la naturaleza”, cuenta Carbone.

Gali Galápago, del dramaturgo mexicano Salvador Lemis, es la historia de una joven tortuga galápago que emprende un viaje para cumplir con los tres deseos de su mamá Jicotea, quien enfermó por la contaminación de la playa. Si Gali encuentra un pedacito de cielo, una gota de rocío y una flor que nunca muere, su mamá volverá a estar sana y feliz. En su viaje, la tortuga conocerá a una serie de curiosos y llamativos personajes. A través de estos personajes, el espectador podrá entrar en contacto con conceptos como la belleza o la ciencia, entre otros.
La obra es auspiciada por la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP junto con la Universidad del Pacífico. Se presenta los sábados y domingos a las 4 p.m. en el teatro de la Universidad del Pacífico (Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María).

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Entrada general: S/. 25, niños, estudiantes y jubilados: S/. 15

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.