Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Especialistas de la PUCP participan en la exposición Perú, reinos del Sol y de la Luna que se exhibe en Canadá

Cerca de 350 piezas arqueológicas y de arte peruanas se exponen en el Museo de Bellas Artes de Montreal como parte de la exposición “Perú, reinos del Sol y de la Luna”. La PUCP participa con préstamos materiales y a través de sus especialistas.

  • Texto:
    Rosario Yori

“Perú, reinos del Sol y de la Luna” se exhibe desde el 2 de febrero en Museo de Bellas Artes de Montreal. La muestra reúne 350 piezas (entre pinturas, esculturas, cerámicas, ornamentos de oro y plata, fotografías y textiles) que pertenecen a cerca de cincuenta colecciones públicas y privadas de Canadá, Francia, Alemania, EE.UU. y Perú.

Dentro de las piezas que ha prestado nuestra Universidad, se encuentran distintos mates burilados con motivos militares, musicales y escenas rurales; así como disfraces y máscaras de fiestas populares, y el arcángel arcabucero de Juana Mendívil Dueñas de Olarte, del Museo de Artes y Tradiciones Populares del IRA. Del Proyecto Arqueológico San José de Moro, el préstamo es una pieza arqueológica que ilustra una escena de entierro mochica.

Entre las instituciones nacionales que han prestado piezas para la muestra, se encuentran el Museo de Arte de Lima, el Museo de la Nación, el Museo del Banco Central de Reserva, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la PUCP, a través del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva-Agüero y el Proyecto Arqueológico San José de Moro. Esta muestra es la segunda dentro de una serie de exposiciones que organiza este museo y que buscan explorar la identidad en América Latina. La primera fue “Cuba: Art and History, from 1868 to Today”.

Mira el video de la inauguración.

Etiquetas:
arqueología

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.