Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Video: Inauguración de El Túnel de la Ciencia

El viernes 5 de abril se inauguró El Túnel de la Ciencia. Las visitas ya se iniciaron. Recuerda que puedes separar tu turno y recoger tus pases en Tu Entrada.

  • Fotografía:
    Felix Ingaruca

Si te has preguntado cómo se originó la vida, cómo funciona el universo, nuestras células o nuestro cerebro, o qué rol tiene la tecnología en nuestra vida diaria, no te puedes perder El Túnel de la Ciencia Tour Perú-PUCP. Esta muestra itinerante, que ha sido vista por 9 millones de personas en el mundo, fue traída al Perú gracias el esfuerzo de la Universidad, con la colaboración del Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

El viernes pasado, en las afueras del Polideportivo, se realizó la ceremonia de inauguración. Los invitados disfrutaron de increíbles espectáculos de música y danza, así como de la primera visita oficial a la exposición. El rector de la Universidad, el Dr. Marcial Rubio, dio las palabras inaugurales, seguido del representante de la Sociedad Max Planck, el Dr. Thomas Duve. La presidenta del CONCYTEC, la Dra. Gisella Orjeda, reveló el compromiso de su institución con El Túnel. Por su parte, el embajador de Alemania en el Perú, Joachim Schmillen, resaltó los vínculos de la PUCP con Alemania.

Finalmente, el ministro de Cultura, Luis Peirano, inauguró la exposición. Así que están avisados. Desde hoy hasta el 30 de junio, podrán experimentar un viaje fascinante.

El espectáculo contó con la dirección y producción artística de July Naters, la conducción de Ricardo Morán y la participación de Vania Masías y su Escuela D1.

Conoce más en la web de El Túnel de la Ciencia.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.