Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

El limpiador, película producida por ex alumnos PUCP, se estrena este mes

Cinta participó con éxito en los festivales de San Sebastián y Palm Springs. Ha sido producida por Carolina Denegri, egresada de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.

Una historia como pocas que suelen verse en el cine peruano. El limpiador es una película de ciencia ficción situada en una Lima atemporal invadida por una epidemia desconocida. Su estreno mundial fue durante el 2012 en la sección de Nuevos Directores del Festival de San Sebastián, donde obtuvo la mención especial del jurado. Luego obtuvo el premio New Voices/New Visions en el Festival Internacional de Palm Springs y ahora llega a las salas peruanas desde el 21 de marzo en Cineplanet (Alcazar, San Borja y San Miguel).

El limpiador tiene como director al peruano Adrián Saba, que inició sus estudios en la PUCP para luego viajar al extranjero gracias a la beca Fullbright. Su productora es Carolina Denegri, egresada de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, donde también se desempeñó como jefe de práctica.  La película ha participado en varios festivales internacionales, como Mar del Plata, La Habana, Biarritz, Amiens, Goteborg, Geziki, entre otros. Actualmente, la película continua una activa trayectoria en festivales como Guadalajara, Friburgo, Punta del Este, el Festival de Cine Peruano en París y más.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.