Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

"El cine ayuda a recobrar la memoria histórica"

«Viaje a Tombuctú» es la ópera prima de Rossana Díaz, docente de la PUCP. La cinta, que contó con el apoyo de la Universidad, se estrenará en el 17 Festival de Cine de Lima compitiendo en la Sección Oficial Ficción.

  • Texto:
    Marco López
  • Texto:
    Paloma Verano

En el 2010, «Viaje a Tombuctú» ganó el Premio de Producción de Conacine (Perú). También fue elegida para participar en el foro de coproducción del Festival de San Sebastián y fue seleccionada por el Fondo de Desarrollo de Guiones del Festival de Amiens. En el 2011, ganó el Premio de Producción de Ibermedia. Para su realización, La cinta contó con el apoyo de la PUCP en la pre producción, y gracias a este apoyo se pudo terminar de rodar. Conacine, Ibermedia y el Estado Argentino, colaboraron en la post producción de la cinta.

Las entradas para el festival están a la venta en el Centro Cultural de la Universidad Católica (Av. Camino Real, 1075, San Isidro) y en Cineplanet Alcázar (Óvalo Gutiérrez, Miraflores). Para «Viaje a Tombuctú» solo quedan entradas para la función del jueves 15 de agosto a las 2:45 p.m.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.