Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Egresado PUCP presenta proyecto de animación Grumete Grau

Grumete Grau aspira ser la primera serie animada peruana hecha para la televisión. Rodrigo Quijandría, egresado de Diseño Industrial y apasionado por la animación, comenta sobre este proyecto que tiene a Miguel Grau como su personaje principal.

Esta animación consta de 12 episodios y mezcla diferentes técnicas del 3D y 2D, por lo que su autor la considera un híbrido que aportará que la habilidad manual sea mejor apreciada. Por otro lado, ve que este tipo de animación es retro que recoge elementos del anime y el manga, los cuales, son elementos reconocidos en nuestro país.

Grumete Grau busca representar los valores heroicos y de nacionalidad que se pueden encontrar en Miguel Grau, y el ver a este personaje, conocido por todos pero encarnado en un niño, hace que ya no se encuentre muy lejano, sino que se convierte en un ser humano que comete errores pero que con el tiempo aprende.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.