Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Dron diseñado en la PUCP vuela sobre los 5 mil m.s.n.m.

Los ingenieros Andrés Flores, Carlos Saito, Mónica Abarca y Francisco Cuéllar elaboraron un sistema de aeronave no tripulado capaz de volar a más de 5 000 msnm. Este dron permite estudiar glaciares y elaborar modelos en tres dimensiones. Para ello, supera condiciones duras como la baja densidad del aire y la reducción de la carga de batería a temperaturas bajas. Esto lo convierte en un sistema único en su tipo.

Ellos fueron convocados por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y la Universidad de Zürich. Los ingenieros viajaron con el apoyo de la Red Peruana de Universidades.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.