Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Comuneros de Aucallama contribuyen en investigación científica de la PUCP

Desde febrero de este año, en la parcela de la familia Campos se encuentra instalado uno de los diez magnetómetros que el Instituto de Radioastronomía de la PUCP (INRAS-PUCP) tiene en todo el Perú. Estos aparatos detectan las variaciones en el campo electromagnético de la Tierra y proporcionan información que podría llevarnos a anticipar un movimiento sísmico.

En agradecimiento a su valiosa contribución, el Rectorado de la Universidad (a través del INRAS-PUCP) les entregó un sistema de energía solar que les permite contar con energía eléctrica en su hogar. Este hecho ha mejorado la calidad de vida de sus beneficiarios, quienes antes de su instalación empleaban velas y lamparines para alumbrarse.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.