Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Complejo de Innovación Académica recibió certificaciones LEED por su diseño y construcción amigables con el medio ambiente

El Aulario alcanzó la certificación LEED en el Nivel Oro en la categoría Nueva Construcción, el grado más alto alcanzado por un edificio dentro de una universidad en el país, mientras que la nueva Biblioteca obtuvo la certificación LEED en el Nivel Plata, también en la categoría Nueva Construcción. En todo el Perú existen solo 18 edificios con certificación LEED y apenas 6 de ellos han obtenido el Nivel Oro.

El edificio de aulas contempla estrategias y prácticas ecosostenibles, como la eficiencia energética, que permite una máxima utilización de la luz natural en todas sus aulas y zonas de descanso. Asimismo, cuenta con un sistema de ventilación natural en sus espacios, lo que evita el uso de aire acondicionado, y una mayor eficiencia en el consumo de agua. Todo esto hace posible un 52% de ahorro en el consumo de energía eléctrica. Por otro lado, parte de la construcción se realizó con insumos biodegradables, y en sus áreas verdes se han plantado 12 mil nuevas especies y 320 nuevos árboles. Además, como parte de la estrategia de movilidad sostenible, el edificio cuenta con casillas de estacionamiento preferencial para los vehículos de bajas emisiones y combustible eficiente. Asimismo, permite un ahorro del 42% en el consumo de agua potable, gracias a la instalación de accesorios y aparatos que permiten la eficiencia en el consumo, además del sistema de riego tecnificado todo planificado dentro de un diseño sostenible de instalaciones sanitarias. El 65% de los materiales usados en acabados para la construcción del aulario son de madera certificada FSC y el 35% son materiales de procedencia peruana o de países vecinos.

Además, el edificio de la biblioteca del CIA ha obtenido la certificación LEED, en la Categoría Nueva Construcción, Nivel Plata. Esta permite un 50% de ahorro en el consumo de agua en riego de áreas verdes y un 41% de ahorro en el consumo de agua potable.  Asimismo, el 50% de los residuos de la construcción han sido reciclados. En ambas construcciones se ha empleado adhesivos, selladores y pinturas bajos en compuestos orgánicos volátiles.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.