Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

¿Cómo se castigaba a los esclavos rebeldes en los siglos XVIII y XIX?

Diego Chalán, profesor del Departamento de Humanidades, explica cómo se castigaba a los esclavos rebeldes durante la Colonia.

La trata de esclavos de africanos se dio durante el siglo XVI, XVII, XVIII y XIX. Fueron utilizados para el trabajo en las haciendas o en las casas. Según la documentación de la época, estos esclavos eran sometidos a castigos corporales y trabajos forzados, lo cual conllevaba a que hubiera un gran número de fugas o el crecimiento de rebeliones.

Cuando incurrían en estas faltas, las sanciones incluían ser enviados a prisión y recibir castigos físicos, pero un dato curioso es que gran parte se enviaba a trabajar a las panaderías, que se usaban como centros de corrección y que carecían de mano de obra. Este mecanismo generaba un esclavo más violento que volvía a rebelarse y que se concentraba en la destrucción de estas panaderías coloniales.

Etiquetas:
clases
historia

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.