Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Clima de Cambios: Si tú cambias el clima también

Clima de Cambios, la iniciativa ambiental de la Universidad, regresa con fuerza y llena de actividades destinadas a informar y sensibilizar a la comunidad universitaria, y a la ciudadanía en general, sobre los impactos del cambio climático en nuestro país y en el mundo.

  • Texto:
    Lourdes Mochizuki

Puede sonar escalofriante, pero es una realidad: el Perú es el tercer país más vulnerable al cambio climático –solo detrás de Honduras y Bangladesh–. Son innegables los efectos negativos del cambio climático y la poca conciencia del verdadero daño que podemos hacer al planeta. El aumento casi exponencial de las emisiones de gases de efecto invernadero y la explotación desmedida de recursos naturales, por ejemplo, pueden evitarse si actuamos y tomamos acciones responsables.

Este semestre, la PUCP, comprometida con el cuidado y la protección del medio ambiente, le da un nuevo impulso a Clima de Cambios, iniciativa de nuestra Universidad que busca generar conciencia ambiental dentro y fuera del campus. Nuestro rector, el Dr. Marcial Rubio, explica que uno de los objetivos de Clima de Cambios consiste en promover y visibilizar propuestas para mejorar la gestión ambiental, desde todos los ámbitos e incluyendo a todos los actores de la universidad: “la idea es difundir los estudios e iniciativas desarrollados por alumnos, administrativos y docentes de la universidad e institutos de la PUCP”.

Cambios verdaderos

“Este semestre regresa con nuevo impulso y mucha energía Clima de Cambios, la iniciativa ambiental de la Universidad que ya conocen.  Buscamos fomentar la participación activa e informada de la comunidad universitaria en las actividades que promoveremos en esta materia”, afirmó el Dr. Rubio.

Como se recuerda, en el 2008 la PUCP lanzó esta campaña que busca impulsar, tanto en el ámbito académico como en el administrativo, proyectos relacionados con la protección del medio ambiente, la búsqueda de alternativas de desarrollo sostenible en nuestro país y la difusión de información. “Clima de Cambios busca transmitir este compromiso de la PUCP con el país. Como Universidad, estamos convencidos de que nos corresponde trabajar para que todos tomemos conciencia y acción de lo que implica el cambio climático, lo que también supone el compromiso personal de cambiar conductas y sustituir ciertos hábitos”, asegura nuestro rector.

Como parte de esta iniciativa, y dado que la PUCP busca tener un campus saludable y ambientalmente sostenible, se emprenderá un plan de acciones concretas, como el plan estratégico de manejo de residuos, y el proyecto de jardín botánico y etnobotánico. Además, se han programado muchas actividades más. Clima de Cambios es, entonces, un paso firme y evidente en nuestra apuesta por la protección del ambiente. Estás convocado a ser parte de ella. Recuerda que si tú cambias, el clima también.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.