Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Bienvenida a los cachimbos del centenario 2017-1

La PUCP recibió a los ingresantes del semestre 2017-1 con un colorido carnaval en el campus. Ellos son los cachimbos del centenario.

  • Texto:
    Silvia Landeo
  • Texto:
    Solange Avila

Nuestro campus fue el escenario de un gran carnaval con el que se celebró la llegada de casi cuatro mil nuevos alumnos: los cachimbos del centenario. Después de la dura preparación para entrar a la PUCP, los nuevos estudiantes del semestre 2017-1 festejaron, con mucho color y alegría, el inicio de la vida universitaria.

“Nosotros sabemos que están aquí por sus propios méritos. Merecen una gran felicitación por estar en esta Universidad, una de las más importantes de nuestro país” dijo el Dr. Marcial Rubio Correa, rector de la PUCP, quien estuvo acompañado por la Dra. Pepi Patrón, vicerrectora de Investigación, y Efraín Gonzales de Olarte, vicerrector académico. “Queremos que, en los próximos cinco años, aprendan su profesión, sean amigos y se desarrollen como personas. La Universidad los invita a hacerse mejores personas y mejores ciudadanos. La alegría debe seguir. Les deseamos lo mejor para esta nueva etapa de sus vidas”, concluyó.

Durante la celebración, los alumnos conocieron distintas iniciativas y servicios: Clima de Cambios, PUCP Saludable, Idiomas Católica, Centro Cultural PUCP, entre otros. La celebración se realizó alrededor de un tradicional árbol de yunza (en versión artificial), animada por los presentadores Eduardo ‘Chino’ Toguchi y Adolfo Bolívar. Luego de los juegos mecánicos, los cachimbos bailaron al ritmo de Guajaja. La orquesta Son Tentación cerró la fiesta.

3,843 nuevos alumnos de todas las modalidades ingresaron a la PUCP en este 2017-1.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.