Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Caricatura: otra mirada a la política

Con círculos, rectas y óvalos, es posible aproximarse a la esencia de un personaje. Esa es la tarea de la caricatura. La Comisión Arte y Derecho organizó, para los estudiantes de la PUCP, un taller de caricatura. Durante la actividad se desarrolló el dibujo humorístico para la creación de personajes cómicos que reflejen críticas hacia la coyuntura política y los problemas sociales actuales. 

  • Texto:
    Marco López

El taller estuvo a cargo de Gerson del Águila, egresado de Diseño de nuestra Facultad de Arte y Diseño, asociado del Museo de Arte de Lima (MALI) en los rubros de caricatura, dibujo humorístico y caligrafía artística. «La caricatura es consecuencia de observar mucho y fascinarte con el trazo», comentó Del Águila.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.