Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Visita la Primera Bienal de Fotografía de Lima

La PUCP participará con la exposición La calle es el cielo, retrospectiva del fotógrafo Daniel Pajuelo. La cita es en la Casa O´Higgins, en el jirón de la Unión 554, Centro Histórico de Lima.

Del 19 de marzo al 24 de junio, lo más destacado de la obra del fotógrafo Daniel Pajuelo será expuesto en el Centro Histórico de Lima como parte de las actividades programadas por la Primera Bienal de Fotografía de Lima denominada “Fotografía otra/otras fotografías”, organizada por la Municipalidad de Lima.

La retrospectiva de Daniel Pajuelo (1963-2000): “La Calle es el Cielo” invita al espectador a observar el trabajo documental del fotógrafo y, al mismo tiempo, recorrer diferentes puntos de la ciudad: la Casa O´Higgins y las cuadras 4 y 5 del Jr. De la Unión, la Av. Riva-Agüero y el Boulevard de la Cultura en el distrito de El Agustino, a través de fotografías y gigantografías de papel pegadas en muros y fachadas.

Recordado por formar parte del colectivo TAFOS (Talleres de Fotografía Social) durante los años 80, Pajuelo trabajó en los periódicos El Mundo y El Comercio. En 1999 se le detectó un tumor cerebral que finalmente acabó con su vida un año después. Su obra fotodocumental fue donada por sus herederos a nuestra Universidad en el 2006, la cual ingresó a la colección del Archivo Fotográfico TAFOS/PUCP ubicado en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.

La intención de la exposición es establecer un circuito que integre los espacios públicos de manera que la galería salga a la calle y, del mismo modo, la calle ingrese a la galería.

Más información
Archivo Fotográfico TAFOS/PUCP

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.