Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Alumnos de la PUCP compiten en el Latin American Robotics Competition 2013

El robot Sunaya fue diseñado y creado por un grupo interdisciplinario de alumnos, egresados y un profesor de la PUCP. El 70% de sus piezas se hicieron en la impresora 3D de nuestra Sala VEO.

Del 21 al 27 de octubre, cinco alumnos y un egresado de la especialidad de Ingeniería Mecatrónica, junto a un egresado de Diseño Industrial, acompañados por el profesor Francisco Cuéllar, estuvieron en Arequipa representando a la PUCP en el Latin American Robotics Competition 2013. Esta es una de las competencias de robótica más importantes de la región latinoamericana, donde se presentan robots de universidades de Brasil, México, Chile, Venezuela y el Perú.

En esa semana de trabajo intenso la PUCP participó con dos robots. En la categoría Open, que consistía en que el robot recoja latas en un ambiente simulado de playa, se presentó a Sunaya, cuya mayoría de piezas fueron creadas con la tecnología de la impresora 3D de nuestra Sala VEO; este robot ocupó el 7o lugar de la competencia, entre 16 participantes (el puesto más alto entre los competidores peruanos). El diseño de Sunaya llamó la atención de competidores y expertos, sobre todo la del profesor Ikuo Mizuuchi, de Tokyo University of Agriculture and Technology.

Por otro lado, en la categoría Humanoid Robot Racing, donde el humanoide debía recorrer cuatro metros en un máximo cinco minutos, nuestra Universidad presentó a Robovie-X, que se llevó el primer lugar.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.