Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

¿Cómo debemos responder en redes sociales?

La opinión del usuario puede catapultar o sentenciar una propuesta de contenido. Responder “bien” o “mal” tendrá efecto en el desarrollo de la imagen.

  • Sergio González Marín
    Docente especialista en Marketing Digital del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor.
  • Texto:
    Eduardo Alcántara

Conversar con nuestros seguidores debe formar parte de la experiencia de marca que queremos ofrecerles. Responder, en cambio, es o un componente o un resultado percibido por el usuario que busca la interacción. Nos puede ir muy bien, mal o terriblemente mal, señala Sergio González Marín, especialista en Marketing Digital del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (PUCP).

Para asumir una correcta gestión de respuesta en redes sociales, González explica que se debe tener en cuenta algunas pautas:

• Para empezar, siempre es importante responder, como parte de una conversación.

• No responder, es como avalar un vacío equivalente a un grito digital de “no me interesa resolver nada contigo”.

• Debe responderse públicamente evitando los famosos “Inbox te respondo” (u otros mensajes similares) pues “publicar” permite que los contenidos generen mayor presencia, lectura y tráfico online.

• Debe enfocarse como una oportunidad para mostrar especialización y generar confianza, lo que supone evitar una posición de especialista que ofenda o ataque.

• Ayuda a incrementar la efectividad del mensaje (tal como sucede con la publicidad, la repetición vende).

• Lo más importante es llegar al corazón, a la mente y a la decisión del usuario, al mismo tiempo.

Las redes sociales, son espacios virtuales donde la opinión del usuario puede catapultar o sentenciar una propuesta de contenido, el responsable de responder, debe “saber identificar el antes, durante y después de las emociones digitales involucradas, y aportar con ello, al correcto desarrollo de la imagen digital de aquello que comunica, escribiendo”, agregó el especialista del CIDE-PUCP.

Ante la demanda de información, el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (PUCP) realizará el Taller de Marketing Digital, el próximo miércoles 21 y jueves 22 de agosto en el Campus Universitario PUCP.

Mayores informes al 626 2106, al correo cidegerencia@pucp.pe o haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.