Regresa el Festival de Cine de Lima

Del 7 al 15 de agosto vuelve el Festival de Cine de Lima. Conoce aquí todos los beneficios que tendrá la comunidad PUCP y prepárate para sacarle el mayor provecho a una semana de película.

Israel Guzmán

Como cada agosto, Lima se convertirá en la capital del cine. Directores, productores y actores se encontrarán en el 19° Festival de Cine de Lima, organizado por nuestra Universidad a través de su Centro Cultural (CCPUCP). Diversos artistas han hecho del Festival una celebración que, al ser el principal encuentro de cine latinoamericano, sirve como espacio de refl exión e intercambio entre las nuevas generaciones de cineastas. Además de la competencia oficial en ficción y documental, el Festival de Cine de Lima incluye once secciones para todos.

ABONO PARA LA COMUNIDAD

Se trata de un abono especial que te permitirá comprar 20 entradas por S/. 230: 15 de ellas para las funciones que se exhibirán en el CCPUCP y otras 5 para las funciones que se exhibirán en las salas de Cineplanet que participan en el festival. De esta forma, podrás seleccionar con anticipación las películas que deseas ver y evitar la angustia de comprarlas a último momento. Recuerda que puedes utilizar hasta cuatro de tus 20 entradas para una misma función, así que puedes comprar este abono en grupo. Estarán disponibles hasta el 20 de julio por el Campus Virtual. Además tendrás dos entradas para el ciclo “Lo que te perdiste del Festival”, que se realizará del 16 al 21 de agosto en el CCPUCP, y un vale de 20% de descuento para compras en las tiendas del CCPUCP durante el encuentro.

ENTRADAS GRATUITAS PARA ALUMNOS DE PREGRADO

Sí, entradas completamente gratis. Serán 20 entradas disponibles exclusivamente para alumnos de pregrado que acudan a ver películas proyectadas en el CCPUCP en los horarios de 2 y 4 p.m. Se entregarán por orden de llegada en la tienda del CCPUCP –ubicada en el segundo piso-, una hora antes de la proyección. Recuerda que deberás mostrar tu Tarjeta de Identifi cación (TI) de pregrado vigente para recibirla.

INAUGURACIÓN Y CLAUSURA

Se sortearán 10 entradas dobles para la ceremonia de inauguración (7 de agosto) y 20 entradas dobles para la ceremonia de clausura (15 de agosto). Quédate atento al Facebook del CCPUCP (www.facebook.com/ccpucp) para participar en estos sorteos.

Y SI TE PERDISTE ALGO…

Entre el 19 y 21 de agosto se realizará el ciclo “Lo que te perdiste del Festival en el campus”. De manera exclusiva y gratuita, para toda la comunidad PUCP, se proyectarán dos funciones por día en el Auditorio de Humanidades con una selección de las películas del Festival.

¿QUIERES SER PARTE DEL FESTIVAL?

El CCPUCP está a la busca de 30 alumnos de pregrado de la PUCP para participar como voluntarios orientadores en el 19 Festival de Cine de Lima. Si estás interesado, tu principal labor sería atender al público y brindarle información sobre las funciones, además de dinamizar su ingreso a las salas y posterior votación. A cambio no solo estarías ubicado en cada punto de proyección de las secciones oficiales, sino que tendrías un pase libre por un año para todas las funciones de cine de programación propia del CCPUCP (sujeto a disponibilidad de cada sala), además de otros beneficios. Puedes postular hasta el 9 de julio a través de este enlace: www.pucp.edu.pe/feO7k2