Ya tenemos logo conmemorativo por el centenario de la PUCP

Elección final del logotipo estuvo a cargo de la Comisión Central del Centenario PUCP luego del voto en línea de la comunidad universitaria.

El proceso se inició con la convocatoria, según las bases del concurso, a 39 profesores y graduados de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 89 de la Facultad de Arte y 13 de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación; de los cuales, 10 de los profesonales invitados presentaron sus propuestas.

Luego un jurado compuesto por Rosa Gonzales, decana de la Facultad de Arte; Reynaldo Ledgard, decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo; y Susana Pastor, coordinadora de la Especialidad de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación decidió la terna que participaría en la etapa final. Estos fueron los logos presentados con los seudónimos 2FREDO, FER y Virgen de la Oh.

Del 22 al 28 de septiembre se llevó a cabo una votación en línea, donde votaron 5065 personas, entre docentes, alumnos, egresados y trabajadores administrativos. Esta votación tenía un peso de 1/3 sobre la votación final.

Finalmente, el 13 de octubre, la Comisión Central del Centenario emitió su voto (con un valor de 2/3) que, ponderado con la votación en línea de la comunidad, dio como ganador al logotipo presentado por el seudónimo Fer, que correspondió a María Fernanda Caballero León, egresada de la especialidad de publicidad de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.

El logo regirá únicamente durante el 2017 por las celebraciones de los 100 años de la PUCP.

Etiquetas:
Centenario