Ya está disponible la edición 40 de Impresión

La nueva edición de Impresión dedica su número 40 a los derechos humanos. La revista de la Especialidad de Periodismo ya está disponible en Mesa de Partes de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. Esta edición trae informes, reportajes, crónicas y entrevistas escritos por alumnos de la Especialidad de Periodismo de nuestra Universidad.

Para Mario Munive, coordinador de la Especialidad de Periodismo y editor de la revista, tratar sobre derechos humanos en esta edición era responder a la coyuntura. “Nos pareció pertinente enfocarnos en el tema de los derechos y sensibilizar a la comunidad PUCP en la lucha por la igualdad y tolerancia, con un clima de respeto por lo diverso”, afirma. Y es que para el profesor Munive era clave mostrar todo el conjunto de banderas de reivindicaciones de posturas críticas. “Buscamos decirles a nuestros estudiantes que estos temas son parte de nuestra coyuntura y realidad, y no tenemos por qué ignorarlos”, asegura.

En este número, todas las historias giran en torno a los derechos humanos en todos sus ejes, y el rol que la PUCP ha tenido y tiene con respecto a este tema. En ese sentido, uno de los textos cuenta la historia de personas dentro de la comunidad PUCP que son quechuahablantes. Otro narra la historia de un colectivo “Habla Libre”, que reúne y ayuda a estudiantes y trabajadores con tartamudez. Asimismo, la revista, en su reportaje central, habla del caso de Manta y Vilca, y las nueve mujeres que decidieron denunciar a catorce militares por abuso. También, se encuentra un perfil de Javiera Arnillas, actriz y modelo trans. También hay una entrevista al congresista de la República Alberto de Belaunde.

Impresión se publica desde hace 19 años. “Es una revista que siempre se elabora con alumnos. La idea es que los y las estudiantes empiecen a hacer periodismo aquí, antes de terminar la carrera”, comenta Munive, quien dirige la revista desde hace siete ediciones. En cada número se ofrece contenido que intenta ser original y de interés público. El coordinador de la Especialidad de Periodismo explica que Impresión es una invitación a hacer “periodismo de verdad. Y este número es una demostración de eso”.

A partir del viernes 15 de diciembre, todos los textos serán subidos a la web de Somos Periodismo.