Ciencias e Ingeniería

Esta semana: XXII Olimpiada Iberoamericana de Química en la PUCP

Hoy comienza la Olimpiada Iberoamericana de Química, concurso en el que participan alumnos de secundaria y preparatoria, quienes demostrarán sus conocimientos en Química. A través de equipos conformados por cuatro estudiantes de un mismo país, y asesorados por dos profesores, se someterán a dos exámenes, uno teórico y otro experimental.

Desde hace 22 años, un país iberoamericano organiza esta competencia, que tiene como finalidad promover el estudio de las ciencias químicas y estimular el desarrollo de jóvenes talentos en este campo. Esta vez, por el Perú,la olimpiada es organizada por la Sección Química de la PUCP. La inauguración es hoy a las 10 a.m. y los ganadores se conocerán el sábado 14 de octubre en la ceremonia de clausura a las 4 p.m. Ambos actos se realizarán en el Auditorio de Derecho.