Esta semana no te pierdas la Feria del Libro PUCP

Esta semana se inaugura la ya tradicional Feria del Libro PUCP. Hasta el 1 de abril, más de 40 stands de diferentes casas editoras y fondos universitarios visitarán nuestro campus.

La vida universitaria involucra muchas cosas aparte de la formación académica que se da en las aulas. Una de ellas es la preparación integral que nos da conocer distintos temas a través de la lectura. Por ello, como en otros años, nuestro campus recibe a la ya tradicional Feria del Libro en su 38 edición. Desde historia hasta matemáticas, pasando por derecho y literatura, aquí podrás encontrar las mejores publicaciones de diversos temas. La Mg. Patricia Arévalo, directora del Fondo Editorial PUCP, aconseja aprovechar este espacio pues, según dice, la lectura es aquello que nos hace humanos. “Cuando no lees, lo único que tienes es un mundo cerrado y esa es tu única vida. Pero cuando lees amplías tus horizontes, tienes acceso a otras historias y puedes ver más allá. Eso nos hace diferentes”, refiere.

Aporte interdisciplinario

Si bien en los cursos y talleres los profesores nos piden leer textos directamente relacionados con sus sílabos, la Universidad ofrece espacios que favorecen la integración de conceptos desde diferentes áreas académicas y literarias.

Es por ello que la feria abre sus puertas a toda la comunidad PUCP, desde inicios de ciclo, para empezar el semestre con el pie derecho y aprovechar este espacio. Aquí podrás indagar fácilmente y encontrar lecturas que te parezcan interesantes y motivadoras, y que vayan más allá de lo que enseñan en tu facultad.

Patricia coincide en que una característica de los alumnos de nuestra Universidad es que no se centran solo en cursos de su carrera, sino que se interesan en otros temas que completan sus conocimientos. Inclusive si no estás muy familiarizado con ciertos temas, este es un buen espacio para iniciarse. “Hay que abrir los libros, chequearlos, porque tal vez hay muchas cosas que te gustan pero que antes no conocías”, sugiere. Además, aconseja que si bien es necesario contar con un amplio y diverso bagaje de conocimientos que interconecte disciplinas para un aprendizaje significativo, también debemos buscar textos que nos ayuden en nuestra vida personal y universitaria.

Beneficios para la Comunidad PUCP

Si has decidido darte una vuelta por la feria pero te quedaste sin efectivo, recuerda que, como alumno regular, puedes adquirir libros o souvenirs que encuentres y cargar el monto a tus boletas de pago. Ten en cuenta que el gasto aparecerá en los meses de abril y mayo.

Los docentes y el personal administrativo también podrán realizar sus compras a través del descuento por planilla.

Además, la Librería PUCP ofrecerá el 25% de descuento en todos los productos de su stand.

La feria permanecerá en el Jardín de Frutas, frente al Comedor de Arte, hasta el 1 de abril. Puedes visitarla de lunes a viernes de 10 a.m. a 8 p.m. y el sábado de 10 a.m. a 3 p.m.

Títulos infaltables

Con tanta infinidad de libros, muchas veces no sabemos cuál escoger. Por eso, los expertos nos dejan estas recomendaciones.
Dra. Carla Sagástegui, coordinadora del Área de Literatura en EE.GG.LL.
Vigilar y Castigar, de Michel Foucault
Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes
Ficciones, de Jorge Luis Borges
Peregrinaciones de una paria, de Flora Tristán
Canto Villano, de Blanca Varela

Mg. Norberto Chau, docente de EE.GG.CC.
La historia de la República, de Jorge Basadre
El héroe discreto, de Mario Vargas Llosa