Universidad San Marcos condecora a la PUCP por su centenario

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) otorgó hoy a nuestra Universidad la Medalla de Honor Sanmarquina en el grado de Gran Cruz, la más alta condecoración que entrega a quienes contribuyen de manera notoria con la educación, ciencia y cultura de nuestro país. La distinción se dio en el marco del centenario de la PUCP, en reconocimiento de su compromiso con el país y la educación.

Katherine Subirana
  • Fotografía:
    Roberto Rojas

Durante la ceremonia, realizada en el Centro Cultural y Casona de la UNMSM, el Dr. Felipe Antonio San Martín, vicerrector de Investigación de dicha universidad, destacó los lazos de hermandad que unen a la UNMSM y la PUCP. El Dr. San Martín, responsable del discurso de honor, recordó que tras su fundación, y hasta 1948, la PUCP no podía entregar títulos universitarios a sus graduados, y que esta responsabilidad recayó en San Marcos, se estableció desde entonces un compromiso conjunto de trabajo por la educación.

El Dr. Orestes Cachay, rector de la UNMSM, consideró que este reconocimiento sella el compromiso de ambas universidades de unir esfuerzos por el bien del país y el desarrollo de la educación. Al entregar la medalla al rector de la PUCP, Dr. Marcial Rubio Correa, Cachay saludó a la PUCP por su centenario y elogió el trabajo que realiza al educar en ciencia y valores a profesionales de primer nivel.

El Dr. Rubio agradeció a la UNMSM por el gesto y reconoció el importante papel que esta universidad ha jugado a lo largo de la historia del Perú. “Es un honor recibir esta condecoración de nuestra hermana mayor”, dijo. Y añadió que la PUCP buscará continuar un camino conjunto para trabajar al lado de San Marcos, como al principio de la historia, por el desarrollo de la educación en nuestro país. “Es nuestra responsabilidad formar profesionales que enfrenten los retos que el país supone en estos tiempos tan complejos”, señaló el rector en su discurso.

Acompañaron al Dr. Rubio en la ceremonia, la Dra. Pepi Patrón, vicerrectora de Investigación, el Dr. Carlos Fosca, vicerrector administrativo, y una importante comisión de docentes PUCP.

Etiquetas:
Centenario