Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Tres factores que debes considerar para elegir un programa de voluntariado

Tal vez ya has pensado en ser voluntario de algún proyecto pero no te has decidido a dar el paso. La Lic. Claudia Chávez, coordinadora de voluntarios de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), nos indica qué criterios debes tomar en cuenta.

1. TIEMPO

“El voluntariado no es como una actividad más, sino que implica un compromiso de largo aliento para que puedas vincularte de verdad con las otras personas involucradas”, señala. Pregunta bien qué actividades realizan en la semana y considera la frecuencia de tu participación antes de decidirte.

2. TEMAS

Claudia señala que lo importante es preguntarte qué temas te llaman, motivan e interesan. “De repente tienes más afinidad con temas medioambientales o tal vez unos que tengan que ver con género. Desde la DARS, hay oportunidades para diversos temas”, señala.

3. INTERACCIÓN

La pregunta clave aquí es ¿con qué grupo te quieres relacionar? “Puede ser un grupo que ya te interese o alguno con el que no te hayas relacionado mucho, pero lo importante es que haya interés”, indica Claudia. A través del voluntariado, puedes relacionarte con todo tipo de personas: niños, personas de la tercera edad, poblaciones vulnerables e incluso líderes vecinales y autoridades.

Del 18 al 26 de mayo será la Semana del Voluntariado RSU. Revisa las actividades en la Agenda PUCP. Para más información sobre las actividades, puedes escribir al correo voluntariado@pucp.pe o llamar al anexo 2143

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.