Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Es tiempo de Navidad

En nuestra Universidad también se vive el ambiente navideño. Diciembre es un mes colmado de iniciativas para celebrar la llegada del niño Jesús. No te pierdas todas las actividades que la PUCP ha preparado para ti.

  • Fotografía:
    Felix Ingaruca

Nacimiento

Una de las actividades más importantes de estas fiestas es la instalación y exhibición del Nacimiento en cada uno de nuestros hogares, y la Universidad no podía ser la excepción. El jueves pasado, el Centro de Asesoría Pastoral Universitaria (CAPU) presentó el Nacimiento PUCP ante los distintos miembros de nuestra comunidad universitaria. Las doce piezas fueron bendecidas en una ceremonia a cargo del R.P. Lenin Vásquez, que contó con la compañía del coro PUCP dirigido por la profesora Juanita La Rosa. El nacimiento se puede ver frente a la pileta del CAPU durante todo este mes.

La fiesta de luz

El próximo jueves 19 se cerrará, con broche de oro, las celebraciones navideñas en la PUCP. El Centro de Asesoría Pastoral Universitaria (CAPU), la Dirección de Actividades Culturales, la Dirección de Comunicación Institucional, y la Oficina de Eventos y Viajes PUCP invitan a todos los miembros de la comunidad a participar en la “Fiesta de luz. Solemnidad de la Natividad del Señor en la PUCP“. El evento se iniciará con una misa y continuará con un ponche navideño, una presentación artística y fuegos artificiales. La cita es, desde las 6 p.m., en el Coliseo Polideportivo. No te lo pierdas.

Navidad del niño PUCP

Sin duda, la Navidad es, sobre todo, para los niños. Es por eso que, con el objetivo de que estas fiestas las celebremos en familia, la Universidad, a través de nuestra Dirección de Recursos Humanos, invita a los hijos de los colaboradores a disfrutar una jornada especial, cargada de diversión y sorpresas. “Navidad del niño PUCP 2013” se realizará el sábado 14 de diciembre, de 9 a.m. a 1 p.m., en el jardín ubicado al lado del estacionamiento de Arte. Habrá show, juegos, talleres, premios, obsequios, dulces y muchas novedades que no se pueden perder. Esta actividad es exclusiva para los hijos de los colaboradores de la PUCP.

Iluminación del campus

Cae la noche en el campus, pero no la oscuridad. Uno tras otro se encienden los faros y, con ellos, las luces y guirnaldas dispuestas a lo largo del camino de la puerta principal y en todo el Tontódromo. Si tienes la oportunidad de venir de noche a la PUCP, presta atención a todos los detalles con los que celebramos el mes de la llegada del niño Jesús. ¡Es tiempo de Navidad!

Tarjetas navideñas

No hay mejor ocasión que la Navidad para enviar un mensaje de amor a nuestros seres queridos, sobre todo quienes están lejos. Es por esta razón que la Oficina de Protocolo del Rectorado de la Universidad ha puesto  disposición de nuestra comunidad universitaria las tarjetas navideñas. Son seis modelos con diseños especiales hechos por los alumnos de la Facultad de Arte. Cada una de las tarjetas cuesta S/. 1.50 y puedes comprarlas en la Librería PUCP. Escoge tu modelo favorito, y sorprende a tus familiares y amigos.

Concierto de la Sinfónica PUCP

Todo está listo para la segunda gran presentación de la Orquesta Sinfónica de la PUCP, ensamble musical conformado por miembros de la comunidad PUCP y músicos invitados. “Gran Concierto Navideño de Gala” es el nombre de este espectáculo que se realizará el próximo miércoles 18 de diciembre, a las 8 p.m., en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula. Bajo la dirección de Bertrand Valenzuela, los 57 músicos nos esperan para deleitarnos con obras como “El Cascanueces”, de Pyotr I. Tchaikovsky, y extractos de la obra “Fuegos artificiales” y “Música Acuática”, de G.F. Haendel. Las entradas están agotadas. Se recomienda a los asistentes ser puntuales y no llevar auto.

Expo Navidad Artesana

Por segundo año consecutivo y con gran acogida del público, se desarrolló en el campus la Expo Navidad Artesana, donde expositores de distintas regiones del Perú presentaron su trabajo y su arte. El 4, 5 y 6 de diciembre, la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) y el grupo AXIS Arte organizaron este evento que contó con 28 mesas, talleres y presentaciones de asociaciones. Los asistentes pudieron adquirir algunos regalos para estas fechas y también conocer, directamente, las técnicas tradicionales y propuestas innovadoras de los artesanos. Además, durante el jueves cultural, el público pudo gozar de la música de  Lucho Quequezana y su grupo.

Vive el Adviento

Adviento significa “venida”. En las últimas semanas, ya sea en las puertas de ingreso al campus o las distintas Oficinas de la Universidad, se nos entregó un pequeño folleto azul con el título “Vive el Adviento”. Se trata de  en resumen de lecturas bíblicas para compartir en familia durante las semanas de Adviento. Según la  tradición, nos reunimos en familia alrededor de la corona y cada uno de los cuatro domingos previos a la Navidad encendemos una vela y compartimos la lectura que corresponde. No pierdas la oportunidad de llevar el espíritu de la verdadera Navidad a tu hogar.

Etiquetas:
actividades
navidad

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.