Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Taller Integral de Danza, Acrobacia y Clown para niños

Apunta a tus pequeños en el Taller Integral de Danza, Acrobacia y Clown para niños que la Escuela de Danza Contémporanea tiene programado para este verano, en el cual, a partir de la exploración y el juego, los niños tomarán conciencia de su cuerpo, sus sentimientos y habilidades.

El taller se divide en tres grupos y está dirigido a niños de 4 y 5 años, de 6 y 7 años, y de 8 a 10 años, quienes desarrollarán tres actividades durante la seis semanas. La primera actividad es Danza Creativa, mediante la cual los niños conocerán las posibilidades de movimiento y expresión que tiene su cuerpo. La segunda actividad es el Clown, que les permitirá descubrir la libertad que pueden darles las reglas, así como organizar el espacio y el tiempo para poder divertirse; asimismo, aprenderán a priorizar el compartir, la escucha y el grupo, todo en un marco de juegos teatrales en los que la nariz de clown es la perfecta excusa para divertirse. La tercera actividad es el Circo; los niños de 4 y 5 años trabajarán acrobacias en el piso (volteretas, saltos, giros), psicomotricidad, equilibrios y malabares. Los más grandes harán acrobacia sobre el piso (con colchonetas), ejercicios de psicomotricidad, equilibrio y fuerza; lo que les hará tener mayor control de su cuerpo y desarrollar nuevas habilidades que les darán más seguridad y confianza en sí mismos.

Los profesores son: Mayra Valcárcel (bailarina de danza contemporánea, egresada de Danza PUCP) en Danza Creativa; Eduardo Cardozo (especialización en Pedagogía en Artes del Circo de la Escuela de Circo de Bruselas) en Circo; y Katya Castro (especialista en Clown de la Asociación Cultural Pataclown) en Clown.

Al finalizar el taller se realizará una Muestra Final del trabajo realizado; además, se entregará el registro de todo el taller en un DVD especialmente editado. Las clases serán los martes y jueves de 9 a.m a 12 p.m., en el salón de danza del Polideportivo. La inversión del taller es de S/. 450. Las clases comienzan este martes 24 de enero.

Informes e inscripciones
Escuela de Danza Contemporánea PUCP
Teléfono: 626-2000, anexo 3550
Correo electrónico: danza@pucp.edu.pe

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.