Susana Villarán: "La revocatoria es promovida por fuerzas políticas y sectores que no dan la cara"

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán junto a Henry Pease, Alberto Adrianzén, Carlos Chipoco e Ismael Muñoz, comentaron en la PUCP el proceso de revocatoria que se realizará el próximo 17 de marzo en Lima.

• Fotografía:
    Felix Ingaruca

La alcaldesa de Lima participó de la reunión organizada por el grupo “Estudiantes PUCP por Lima”, quienes también invitaron a representantes del Sí por la revocatoria, pero no recibieron respuesta.

Durante la exposición, Susana Villarán hizo especial énfasis en la relevancia que tiene este proceso de revocatoria para Lima y para el país, por tratarse de una ciudad que tiene una población de 8.5 millones, que representa un tercio de la población de todo el país y que produce el 50 por ciento del PBI. Además, aseguró que la revocatoria ha sido promovida por fuerzas políticas y sectores que no se atreven a dar la cara.

En este punto, Alberto Adrianzén, parlamentario andino, mencionó estar convencido en que existe una coalición de diversos partidos políticos que buscan sacar a Villarán y y que no le extrañaría que aparezcan ‘pillos’ que empiecen a vivir de la revocatoria: “existe un conjunto de mafias en Lima, parte de la vieja política”

“Lo que hemos visto en el debate era un desorden absoluto por parte del Sí, es ese caos una muestra clarísima de lo que viene”, mencionó Villarán al referirse a la exposición de motivos programada el domingo pasado.

El abogado Carlos Chipoco recalcó que el tema de fondo es valorar las instituciones democráticas y agregó que el único resultado de la revocatoria es mostrar la debilidad del sistema democrático y el caos interno.

La alcaldesa mencionó también estar muy consciente del descontento y frustración de los ciudadanos. Al referirse al mercado de Santa Anita mencionó que fue una de las decisiones más difíciles de su vida, debido a que, “el problema social que existe en La Parada es inmenso”.

Para finalizar, Villarán agradeció a Lourdes Flores Nano: “Me ha dado una lección de generosidad personal, grandeza política y democrática”. Finalmente, el doctor Henry Pease, director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas agregó que la actuación del PPC demuestra que la política no es solo confrontación, sino la suma de valores, saber anteponerlos, y que no hay democracia sin negociación y concertación.

En la Foto (de izquierda a derecha): El abogado Carlos Chipoco, miembro del Partido Popular Cristiano; Ismael Muñoz, profesor del Departamento de Economía, la alcaldesa de Lima Susana Villarán; el doctor Henry Pease, ex Teniente alcalde de Lima y profesor principal del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP y el doctor Alberto Adrianzén, miembro del Parlamento Andino.