Siete equipos PUCP obtuvieron más de S/ 8 millones en financiamiento

Más de s/ 8 millones fueron otorgados por Concytec y PNIA a siete investigadores de la PUCP. El VRI reconoció el trabajo realizado por los docentes a cargo de estos proyectos.

Fiorella Palmieri

La PUCP continúa consolidando un rol importante en el ámbito de la investigación nacional. En esta ocasión, siete proyectos elaborados por equipos de trabajo en nuestra Universidad obtuvieron más de S/ 8 millones en financiamiento otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec) y por el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), del Minagri.

Gracias a los concursos promovidos durante el 2016 por ambas entidades públicas, nuestros proyectos ganadores podrán generar conocimientos científicos en áreas como la conservación ambiental, las ciencias de la salud, la agroindustria, la certificación de la calidad alimentaria, entre otras.

Por este motivo, el Vicerrectorado de Investigación (VRI) organizó una ceremonia de reconocimiento, que se realizó el 11 de abril. “Nuestros investigadores están haciendo un magnífico trabajo en la producción de conocimientos. Es importante aprovechar el impulso brindado por Concytec y PNIA”, dijo la Dra. Pepi Patrón, vicerrectora de Investigación, quien destacó el mayor número de mujeres líderes de los proyectos galardonados.

Asimismo, el Mg. Carlos Chávez, director de la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI), resaltó la alta competitividad de los proyectos PUCP, que “han logrado captar fondos concursables muy disputados a nivel nacional, con un éxito relevante. Nos parece significativo brindarles soporte, cofinanciarlos y reconocerlos públicamente”, señaló.

Los fondos obtenidos por cada uno de los siete proyectos van desde S/ 100 mil a más de S/ 4 millones, que financiarán las investigaciones durante periodos de 15 a 36 meses.

Conoce las investigaciones de la PUCP en investigacion.pucp.edu.pe