Ciencias sociales y comunicaciones

Sensible fallecimiento de Iván Rivera

Nuestro docente del Departamento de Economía falleció el sábado 10 de febrero pasado en Washington DC. Nuestra Universidad extiende sus condolencias a sus familiares y amigos.

Fotos: Victor Zea

Iván Rivera fue profesor principal de nuestra Universidad y, entre sus diversos cargos, se desempeñó como ministro de Industria, Turismo e Integración en el segundo gobierno de Fernando Belaúnde. En la PUCP, enseñaba Economía, Problemas económicos de América Latina y Economía General en Estudios Generales Letras, en la Facultad de Ciencias Sociales y en la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

El año pasado publicó, con nuestro Fondo Editorial, Principios de macroeconomía: un enfoque de sentido común, libro pensado especialmente para los estudiantes. “Se trata de un texto elemental que tiene acceso a una gran gama de exploraciones, pues yo dicto en Estudios Generales Letras, y allí hay estudiantes de Derecho, Economía, Gestión, Psicología”, nos dijo en ese momento.

Aquí, les compartimos una conversación con nuestro docente Alan Fairlie, de abril del 2015: