Se inauguró la 21 Feria Internacional de Libro

Marcial Rubio Correa, rector de la PUCP, fue parte de la mesa de honor en la ceremonia que marcó el inicio de una nueva edición de la FIL.

Katherine Subirana
  • Fotografía:
    Alex Fernandez

La mesa de honor que inauguró la edición número 21 Feria Internacional del Libro (FIL) fue tan diversa como importante. Estuvieron, por ejemplo, la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón; el premio Nobel de Literatura Jean-Marie Gustave Le Clézio; la escritora colombiana Piedad Bonet; la ministra de Cultura de Colombia; la canciller del mismo país; el presidente de la Cámara del Libro, Germán Coronado; el escritor Alonso Cueto; y el rector de nuestra Universidad, Marcial Rubio Correa.

Antes del discurso inaugural se pidió un minuto de silencio por las víctimas del atentado en la localidad francesa de Niza, gesto que el escritor Jean-Marie Gustave Le Clézio agradeció, pues se trata de su lugar de origen. “La literatura es para intercambiar nuestros sueños y nuestras ideas. Es nuestra forma de buscar la paz”, dijo Le Clézio.

Germán Coronado anunció que esta edición de la FIL presenta al público más de 700 actividades, agradeció a la delegación de Colombia, país invitado de este año, y anunció que el próximo año el país invitado será México. La escritora colombiana Piedad Bonet, parte de la delegación de honor de su país, rescató los lazos que unen a nuestros países y la importancia del intercambio cultural entre ellos. «Los vínculos que crea la cultura son tan importantes como los diplomáticos, pero más profundos», dijo.

Marcial Rubio Correa, por su lado, destacó que la PUCP apostó por ser auspiciadora principal de la FIL este año como parte de su compromiso con la sociedad e invitó a toda la comunidad de nuestra Universidad a participar en ella. La FIL estará abierta hasta el 31 de julio en el Parque de los Próceres, Jesús María.