Se inauguró "Cusco Always In Fashion" con la participación de la PUCP

Con un desfile en el Mercado Central de San Pedro de Cuzco, se inauguró «Cusco Always in Fashion», tercera bienal de diseño de los Andes. Nuestra Universidad presenta algunos eventos académicos, artísticos y de responsabilidad social.

Diego Avendaño

Una pasarela se abría paso en la entrada principal del Mercado Central de Cuzco donde lo diseñadores Grethel Gonzales, Diego López, Pia Ojeda, Eibhlin Cassidy, Angie Schlegel y Susan Wagner presentaron sus propuestas donde rescataban materiales y motivos peruanos.

Como preámbulo, el miércoles 2 se inauguró la exposición Moda e Identidad, con afiches diseñados por alumnos de quinto ciclo de la especialidad de Diseño Gráfico de la PUCP. El jueves 3 se inaugura la muestra Alta Moda, con imágenes del fotógrafo peruano Mario Testino que estará en distintos puntos de la ciudad gracias al apoyo de nuestra Universidad. Asimismo, el viernes y sábado tendrá lugar el taller “Nuevas estrategias creativas para el desarrollo del diseño” en el Centro Académico Valentín Paniagua – PUCP en Pisac.

Hasta el 5 de octubre, se desarrollarán desfiles, conferencias, talleres y exposiciones. Asimismo, se expondrán colecciones de moda, se debatirán ideas sobre la investigación en el diseño textil y de indumentaria y se mostrarán productos de diseño.