Se firmó convenio entre la PUCP y la Academia de la Magistratura

El Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP) de nuestra casa de estudios colaborará con la capacitación a los magistrados de la institución estatal en temas relacionados con el fortalecimiento de la democracia, la vigencia de los derechos humanos y otros temas afines a la administración de justicia.

• Fotografía:
    Mario Lack

La PUCP y la Academia de la Magistratura firmaron un acuerdo a través del cual los magistrados, así como los auxiliares de justicia y asistentes de función fiscal de la institución estatal serán capacitados en temas relacionados con el fortalecimiento de la democracia, la vigencia de los derechos humanos y otros temas afines a la administración de justicia por el Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP) de nuestra casa de estudios.

A través del convenio, la Academia de la Magistratura se comprometió a promover la capacitación y a desarrollar trabajos de investigación conjunta, así como facilitar infraestructura y apoyo logístico para tales fines, además de la asesoría técnica para el establecimiento de los programas. Por su parte, IDEHPUCP propondrá expertos nacionales e internacionales para ser considerados como docentes en las actividades a desarrollarse y, de ser posible, la donación de material bibliográfico.

El acuerdo fue firmado hoy por Salomón Lerner Febres, presidente ejecutivo del IDEHPUCP, y Francisco Távara, presidente del consejo directivo de la Academia de la Magistratura en las instalaciones de la entidad estatal, ubicada en Cercado de Lima. En la ceremonia también se hizo presente Pedro Grandez, director general de la Academia de la Magistratura.

Según Lerner Febres, lo ocurrido permitirá una mejor formación de los magistrados y, por ende, un mejor funcionamiento de la administración de la justicia en nuestro país. “Este convenio no tiene otra finalidad más que la mejora del sistema de justicia peruano comprendiendo que la justicia es uno de los valores esenciales para el sostenimiento de la democracia”, explicó el rector emérito de la Católica.

A su turno, Távara abogó por una labor menos centralizada en Lima y más dedicada a favorecer a las poblaciones ubicadas en el interior del país, “a aquellas más alejadas”, ya que “la ejecución de este convenio tiene que ser aprovechada al máximo y la más beneficiada tiene que ser la sociedad”.

Más información:
Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP)