Richard Hidalgo iniciará expedición "Rumbo al Himalaya 2012"

Richard Hidalgo, el montañista peruano más exitoso de todos los tiempos, se dispone a empezar la expedición Rumbo al Himalaya 2012, que lo llevará a la cumbre de las montañas Dhaulagiri y Annapurna entre abril y mayo de este año.

El edificio más alto del Perú es el Hotel Westin Libertador Lima, cuya altura alcanza los 118,5 metros. ¿Te imaginas subir 67 veces esta medida, sin ascensores ni otra clase de auxilio, a bajas temperaturas y en condiciones extremas? El reconocido montañista peruano Richard Hidalgo tiene un sueño: escalar la cumbre de las 14 montañas más altas del planeta (sobre los 8,000 metros de altura) antes del Bicentenario de la Independencia del Perú (2021), sin tanques de oxígeno ni la ayuda de sherpas (guías del Himalaya).

Luego de haber conquistado el Shisha Pangma (8,027 msnm), el Cho Oyu (8,201 msnm) y el Manaslu (8,163 msnm), Hidalgo se prepara para realizar la expedición Rumbo al Himalaya 2012, que –entre abril y mayo de este año- buscará alcanzar las cumbres de otros dos “ochomiles”: el Dhaulagiri (8,167 msnm) y el Annapurna (8,091 msnm), considerada la montaña más peligrosa del mundo (cuatro de diez personas fallecen en el intento de escalarla).

Desde sus primeras expediciones, Hidalgo cuenta con el apoyo del Centro de Consultoría y Servicios Integrados de la PUCP (INNOVAPUCP), organización encargada de coordinar y administrar la oferta de consultoría y servicios no académicos de la Universidad Católica a terceros. Consultores especializados lo entrenaron en el fortalecimiento de su destreza mental y en el manejo de técnicas de control de estrés, y le brindaron una asesoría nutricional especial. Además, INNOVAPUCP toma la experiencia adquirida en las expediciones de Richard Hidalgo para el desarrollo de aplicaciones para la gestión del talento humano.

Más información:
INNOVAPUCP
Teléfono: 626-2000 anexos 2506 y 3161
Correo electrónico: innovapucp@pucp.edu.pe

Puedes seguir a Richard Hidalgo en su página web o en sus cuentas en Facebook y Twitter (@richard_hidalgo).