Investigación, Universidad

Revisa la lista de ganadores de los fondos PAIN, PADET Y PAIP 2015

La Dirección de Gestión de la Investigación presentó a los ganadores de sus concursos dirigidos a estudiantes.

El Vicerrectorado de Investigación de la PUCP, a través de la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI), presentó a los ganadores de sus concursos de este año dirigidos a estudiantes: el Programa de Apoyo a la Iniciación en la Investigación (PAIN), el Programa de Apoyo al Desarrollo de Tesis de Licenciatura (PADET) y el Programa de Apoyo a la Investigación para Estudiantes de Posgrado (PAIP).

En el PAIN, que busca apoyar la iniciación en la investigación de aquellos estudiantes de pregrado que presenten un alto rendimiento académico y tengan vocación por la investigación especializada, se premiaron 25 proyectos individuales con 4 mil nuevos soles cada uno y 8 grupales con 8 mil nuevos soles.

Por su parte, en el PADET, que alienta la vocación investigadora y ofrece una ayuda económica a quienes decidan culminar sus estudios de pregrado con la presentación de una investigación (tesis), resultaron ganadores 101 proyectos, los cuales recibirán una ayuda de 5 mil nuevos soles cada uno.

Finalmente, el PAIP, que apoya el proceso de formación para la investigación especializada de los estudiantes de posgrado de la PUCP y estimula la elaboración de tesis de alto nivel académico, premió a 18 proyectos en la categoría Maestría (el apoyo es de 10 mil nuevos soles) y 5 en la de Doctorado (el apoyo es de 20 mil nuevos soles).

Puedes revisar las listas aquí:

Adicionalmente, cada concurso entregó premios de reconocimiento a la pertinencia social de algunos de los proyectos participantes (Bono DARS):