PUCP y UPCH firman convenio para abrir especialidad de Ingeniería Biomédica

El convenio comprende la creación de programas académicos conjuntos para la formación de profesionales y docentes en el área de Ingeniería Biomédica, tanto en pregrado como posgrado. El acuerdo entrará en vigencia a partir del próximo año.

• Fotografía:
    Mario Lack

También se planea la creación del Instituto Felipe Mac Gregor y Carlos Monge Cassinelli con el propósito de realizar actividades de investigación interdisciplinaria en esta nueva especialidad y áreas afines.

“Para nosotros este abrazo entre la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la PUCP es muy significativo para el bien del país y de la educación superior. Estas universidades juntas son una potencia latinoamericana y como tales debemos trabajar arduamente en investigación y enseñanza”, aseguró el rector de la PUCP, Marcial Rubio.

La rectora de la UPCH, Fabiola León Velarde, por su parte, sostuvo que «este es un día importante ya que el convenio ha sido aprobado con absoluta unanimidad y entusiasmo por parte de ambos Consejos Universitarios. Eso muestra cuánto queremos que esto salga adelante».

Desde 1994 la PUCP y la UPCH han tenido acuerdos y convenios de colaboración académica. Los acuerdos de implementación de la nueva carrera de Ingeniería Biomédica datan del 2011. En julio del 2012 ambas universidades se reunieron en nuestro campus como parte del proyecto para la creación de esta especialidad. Esta especialidad no se ubicará dentro del campus de la PUCP ni en la UPCH sino en un lugar donde se ponga esa especialidad como una carrera especifica.