Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

La PUCP en ranking mundial de universidades verdes

La PUCP es la única universidad peruana que aparece en la lista. Con 4,319 puntos ocupa el puesto 217 en clasificación mundial que mide, entre otras variables, infraestructura, energía y cambio climático, manejo de residuos, agua, transporte y educación.

  • Texto:
    Susana Navarro

Universitas Indonesia (UI) publicó sus resultados del UIGreenMetric del 2013 en el que la PUCP aparece como la única universidad peruana con alta conciencia ambiental.

En esta ocasión, se midieron seis categorías: infraestructura y reparaciones (15%), energía y cambio climático (21%), administración de los desechos (18%), utilización del agua (10%), transporte (18%) y educación (18%). Según los resultados, la Universidad de Nottingham ocupa el primer lugar con 7,521. En relación a Latinoamérica, Brasil, México y Colombia aparecen con 6 universidades, siendo la Universidad Federal de Lavras de Brasil (42) la primera en la región.

Entre los rubros con más alto puntaje, la PUCP presenta un gran cuidado en la utilización de la energía y una preocupación por los efectos del cambio climático. Así como también, demuestra importantes políticas en el manejo de la basura y en el consumo responsable del agua.

Puedes ver el ranking completo aquí.

Mira y comenta nuestra galería en Facebook.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.