20 de agosto del 2012

Somos representantes de Marca Perú

Desde ahora podremos utilizar el reconocido logotipo en nuestros eventos institucionales, materiales impresos, páginas web, redes sociales, publicidad, entre otros.

El viernes pasado, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) otorgó oficialmente a la PUCP la licencia de uso de la Marca País Perú. De esta forma, nuestra Universidad se convirtió en institución licenciataria de esta marca, lo que implica que está autorizada a utilizar su ya reconocido logotipo en los eventos institucionales, materiales impresos, páginas web, redes sociales, material institucional, publicidad, papelería e incluso podremos colocarla en nuestras instalaciones. Este año, Promperú recibió más de 1,300 solicitudes para la licencia de uso de la Marca Perú, de las cuales se otorgaron 772.

El Dr. Marcial Rubio Correa, rector de la PUCP –quien recibió el certificado por parte de la directora de Promoción de Imagen País de Promperú, Isabella Falco–, señaló que es muy importante para la Universidad, como institución del ámbito educativo, promover la Marca País. “Nosotros somos peruanos, trabajamos por y para el país, y esto nos va a permitir poner la Marca Perú en todo lo que hacemos aquí, y también en la enseñanza en el extranjero. La PUCP ofrece educación no solo en el Perú sino también afuera, tanto virtual como presencial, entonces, ahora podemos llevar la Marca afuera diciendo que no solo somos la Pontificia Universidad Católica del Perú sino también que somos representantes de nuestro país”, sostuvo.

¿Pero qué es la Marca País Perú? Carmen García Torres, especialista en Gestión de Marca de Promperú, la describe como una herramienta de promoción del Perú que tiene como objetivo impulsar los sectores turismo, exportaciones, inversiones y la imagen del país, principalmente, en los ámbitos de gastronomía, arte y cultura, deporte, educación y desarrollo de valores y autoestima nacional, a nivel nacional e internacional. Por este motivo, Promperú hace previamente una evaluación exhaustiva de las empresas e instituciones que solicitan el uso de la Marca para otorgar la licencia. “Constatamos que la empresa o institución que va a usar la Marca Perú cuente con una buena reputación y ofrezca servicios o productos de alta calidad. Además, que comparta algunos de los atributos de la Marca que son ser polifacética, especialista y cautivadora. En el caso de la PUCP, su buenas referencias y acreditaciones en su enseñanza nos permitió tener un sustento de servicios de calidad para otorgársela”, sostuvo García.

Según una encuesta nacional de Ipsos Apoyo, realizada este año, la Marca Perú tiene un nivel de recordación de 66% en la población nacional; en Lima, este porcentaje llega a 77%. Asimismo, más del 50% considera que la Marca Perú otorga prestigio y calidad a la institución que la usa. Según García, la Marca País está también muy bien posicionada en el ámbito latinoamericano, ya que su estándar en este sector es de 39%. “Este posicionamiento le da un valor agregado a las empresas e instituciones que obtienen la licencia de la Marca”, asegura García.

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