14 de septiembre del 2012

PUCP reclama imparcialidad a magistrado del Tribunal Constitucional y transparencia al abogado del Arzobispado

Reproducimos el comunicado emitido por la Secretaría General de nuestra Universidad.

El día jueves 13 de septiembre fueron vistos, en un restaurante miraflorino, tres miembros del Tribunal Constitucional (TC) con el abogado Natale Amprimo, quien defiende al Arzobispado de Lima en el litigio que sostiene con nuestra Universidad. Como es de conocimiento público, el abogado Amprimo ha presentado una apelación por salto en contra de nuestra Universidad ante dicho Tribunal.

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) considera que dicha “reunión de amigos”, según expresión del magistrado Carlos Mesía, genera serias dudas sobre la imparcialidad que debe caracterizar a un magistrado y es por ello, ciertamente, motivo de suspicacia. Basta recordar, al respecto, el cuestionado voto del magistrado Mesía en la sentencia del Tribunal Constitucional emitida en abril del año 2010, severamente criticada por la comunidad jurídica nacional.

La PUCP recuerda que la ley procesal exige probidad, veracidad, lealtad y buena fe. La conducta pública del abogado Natale Amprimo, al reunirse con miembros del Tribunal Constitucional ante el cual está litigando, revela una falta de transparencia y escaso respeto a la ética profesional.

El Secretario General
Lima, 14 de septiembre del 2012

Para más información mira las Apostillas a la Sentencia del Tribunal Constitucional

Calificar (17 votes, average: 4,00 out of 5)

BLOGS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO