02 de mayo del 2017

Psicología en sintonía internacional

La semana pasada, la nueva Facultad de Psicología llevó a cabo una serie de actividades, en el marco del centenario, con la comunidad PUCP. El ciclo de conferencias “Psicología en la PUCP en sintonía con la psicología mundial” fue la actividad principal.

La forma en que aprendemos, actuamos, razonamos o, incluso, amamos son materia de estudio para la psicología. A lo largo de la semana pasada, la nueva Facultad de Psicología celebró la diversidad de abordajes a esta disciplina y ciencia mediante encuentros académicos con psicólogos de distintas partes del mundo en el ciclo de conferencias “Psicología en la PUCP en sintonía con la psicología mundial”.

Nuestro campus recibió reconocidos especialistas internacionales, como los investigadores Franz Josef Monks, John Marshall Reeve, Dina Krautskoft, Rogelio Díaz-Loving y Marta Fulop, entre otros, quienes ofrecieron conferencias magistrales sobre temas diversos.

La Dra. María Raguz, decana encargada de Psicología, indicó que uno de los propósitos de esta semana era presentar la facultad, al mismo tiempo que se mantiene a la PUCP conectada con lo último sobre psicología. “Fue una ventana para abrir el mundo a la PUCP y abrirnos hacia al mundo”, mencionó Raguz.

El próximo año, además, la carrera de Psicología en la Universidad cumplirá 60 años. “Esto nos motivó más en la realización de esta, nuestra primera actividad como facultad”, añadió la decana encargada.

RELANZAMIENTO DE LA MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA
En el marco de esta semana de actividades, la Maestría en Psicología fue relanzada. Se trata de un programa en investigación psicológica orientado a formar profesionales y académicos en este campo. Para ello, cuentan con la colaboración de importantes centros de investigación internacionales en psicología. “Estamos orientando la psicología educativa porque necesitamos reforzarla dentro de sus múltiples campos de aplicación”, indica la Dra. Sheyla Blumen, directora de dicha maestría. A propósito de este ciclo de conferencias, reconocidos especialistas se han comprometido a continuar sus vínculos con esta maestría. Además, un nexo de más de treinta años de intercambio académico con la Universidad de Radboud (Países Bajos) ha sido consolidado con la renovación de un convenio con esta maestría. “Relanzamos el programa con el apoyo de créditos educativos bastante significativos para nuestros estudiantes. Estamos enfocados en mejorar la capacidad investigativa de nuestros psicólogos para apoyar el desarrollo pleno de nuestro país”, concluye la psicóloga.

 

Calificar (No Ratings Yet)

BLOGS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO