Ciencias sociales y comunicaciones
Noticia

Propuestas concretas para el gobierno en la lucha contra el narcotráfico

Con lineamientos para una estrategia nacional que ayude a combatir el narcotráfico en nuestro país, el libro Lucha contra el Narcotráfico en el Perú: Una estrategia para el gobierno 2011-2016 fue presentado hoy por el Instituto de Estudios Internacionales (IDEI) de la Católica en las instalaciones del Hotel Country Club de San Isidro.

El texto, redactado por Fabián Novak, director del IDEI; y los especialistas Jaime García, Sandra Namihas y Carmen Masías, plantea una serie de propuestas técnicas concretas para reforzar la lucha contra el narcotráfico en el Perú, las cuales se encuentran sustentadas en los trabajos anteriores del IDEI así como en la experiencia nacional sobre la materia de estudio.

La presentación del libro contó con los comentarios del embajador británico James Dauris; Flavio Mirella, representante en nuestro país de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito; y de Alejandro Vassilaqui, director ejecutivo de CEDRO.

Según explicó Novak, Lucha contra el Narcotráfico en el Perú ?es un documento muy práctico para el nuevo Gobierno?, que busca ?apoyar en la medida de lo posible con ideas que puedan ser aplicadas?. ?El compromiso político tiene que ser real, y este tiene que demostrarse en un presupuesto nacional antidrogas, el cual debería cubrir interdicción, control de insumos químicos, decomiso de drogas, erradicación, programas de desarrollo alternativo y, desde luego, prevención?, detalló el director del IDEI.

Más información
Instituto de Estudios Internacionales (IDEI)
Correo electrónico: idei@pucp.edu.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.