Proceso de matrícula 2018-2

Si eres alumno regular o reincorporado y deseas matricularte para cursar el semestre 2018-2, toma en cuenta las siguientes fechas del calendario académico.

Inscripción vía Campus Virtual PUCP
Desde el viernes 3 de agosto hasta el martes 7 de agosto del 2018 (7 p.m. – Estudios Generales) (9 p.m. – Escuela de Posgrado y Facultades).

Publicación de la primera boleta de pago
Miércoles 1 de agosto del 2018

Vencimiento de la primera boleta de pago
Viernes 10 de agosto del 2018

Modificación de inscripción
Desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m. del viernes 10 de agosto

Renuncia a la prematrícula
Desde las 5 p.m. hasta las 10 p.m. del domingo 12 de agosto

Matrícula automática
Desde las 10 p.m. del domingo 12 de agosto, el sistema informático de la Universidad registrará la matrícula de los alumnos que cumplan con los siguientes requisitos:

– Haber obtenido vacante en alguno de los cursos en los que se ha inscrito

– Haber cancelado la primera boleta de pago del semestre 2018-2

– No deber material alguno a la Biblioteca ni al Banco del Libro. Fecha máxima de devolución: jueves 9 de agosto en horario de atención de la Biblioteca y Banco de libro

– No tener ninguna otra deuda o impedimento con la Universidad

Publicación del resultado de la matrícula
A partir de las 8 a.m. del lunes 13 de agosto, los alumnos podrán ver los cursos en los que están matriculados vía Campus Virtual PUCP

Matrícula presencial (solo para alumnos no matriculados)
A partir de las 8 a.m. del martes 14 de agosto, según rol

Para la matrícula presencial, no se exigirá que el alumno haya cancelado la primera boleta de pago del semestre 2018-2. A los alumnos que se matriculen de forma presencial y no cancelen la primera boleta de pago (incluidos recargos) hasta las 6 p.m. del viernes 17 de agosto, se les anulará automáticamente la matrícula.

Inicio de clases:
Lunes 20 de agosto de 2018

Importante:

Se le informa que, según lo dispuesto por el Reglamento de matrícula, si usted no cuenta con un seguro contra accidentes, estará impedido de participar en viajes, excursiones o trabajos de campo, así como de usar o manipular objetos peligrosos, y de tomar parte en actividades deportivas u otras que a juicio del decano de la unidad académica impliquen un riesgo excepcional.

La PUCP ofrece la posibilidad de contratar el Seguro contra Accidentes Personales de dos formas, luego de acceder al Menú:

• Página personal, en la zona de Alumnos y ex alumnos (opción Servicios), Afiliación a los seguros
  • Solicitudes y servicios, Servicios, Seguro estudiantil, Afiliación a los seguros.

El detalle y enlace de afiliación al Seguro contra Accidentes Personales (a través de los planes de seguros recomendados por la Universidad) se encuentra disponible en Campus Virtual PUCP. El cierre de los aplicativos es el 28 de agosto del 2018 para afiliaciones y el 12 de agosto del 2018 para desafiliaciones.

Para mayor información, usted puede comunicarse con la Oficina de Seguros, llamando al 626-2000 anexos 3042 y 2511, escribiendo al correo electrónico segurospucp@pucp.edu.pe o ingresando a la siguiente página: http://www.pucp.edu.pe/servicios/seguros

Si usted ya tiene un seguro que cubre las mismas contingencias, no requiere afiliarse, pero deberá contar con algún elemento que le permita demostrar al docente que lo posee cuando se lo solicite. Asimismo, se comunica a los ingresantes a Estudios Generales Ciencias que, en el primer semestre de estudios, se lleva el curso Laboratorio de Química 1 (1QUI02), para el cual es INDISPENSABLE contar con seguro.

Para mayor información sobre el proceso, visita el Portal del Estudiante

Etiquetas:
Matrícula 2018-2