Postula a la convocatoria gratuita para actualización docente en la PUCP

Con el objetivo de fortalecer las capacidades docentes para la comprensión e implementación efectiva del currículo que da soporte a la EBR en áreas curriculares prioritarias (comunicación, matemática, ciudadanía) nuestra Universidad, a través de la Facultad de Educación y la Dirección de Educación Virtual, abre una nueva convocatoria para el inicio del primer módulo «Condiciones para aprender» correspondiente al Programa de Actualización Docente en Didáctica que se desarrollará en la modalidad virtual. El plazo para postular es el 24 de enero.

Esta nueva convocatoria está dirigida únicamente a docentes de primaria y secundaria (especialidad de comunicación, ciudadanía y matemáticas), de las instituciones educativas públicas que pertenecen a la Red 1 (Lima Metropolitana y Callao) y la Red 4 (Lambayeque, La Libertad, Piura, Amazonas, Loreto, Ucayali, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Tumbes, Cajamarca).

El programa forma parte del “Proyecto de Fortalecimiento del Desarrollo Docente MINEDU-UNESCO” orientado a mejorar las capacidades pedagógicas incidiendo en áreas prioritarias de aprendizaje como matemática, ciudadanía y comunicación. Las instituciones educativas encargadas del curso, además de la PUCP, son la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Continental.
Si quieres postular puedes hacer clic en este enlace, verificando antes cumplir los siguientes requisitos. El plazo para postular es el 24 de enero.

• Tener título profesional en Educación.
  • Ser docente con aula a cargo (u horas a cargo en el caso de secundaria) en el nivel educativo que atiende el programa, en una institución educativa pública urbana donde el 50% o más de estudiantes de 2do grado de primaria obtuvieron un desempeño mayor o igual al nivel 1 en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2013), ya sea en comunicación o matemática.
  • No estar siendo beneficiado con algún programa de Especialización o Actualización regular ejecutado por el MINEDU en el periodo 2014-2015.
  • No estar cursando algún otro programa de post grado.
  • Pertenecer a un ámbito urbano con conectividad a Internet.
  • Habilidades básicas de uso de herramientas de ofimática y de navegadores de internet.

Si tienes alguna duda puedes comunicarte a los siguientes correos ocana.lucy@pucp.edu.pe (Lucy Ocaña) rrosales@pucp.edu.pe (Rina Rosales). Asimismo, si perteneces a otra Red puedes consultar la siguiente imagen.