Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Docentes PUCP fueron reconocidos en el Día Mundial del Teatro

Jorge Guerra Castro, Jorge Enrique Chiarella, Luis Alfonso Santistevan de Noriega y Celeste Viale Yerovi recibieron la distinción “Personalidad Meritoria de la Cultura”, otorgada por el Ministerio de Cultura en reconocimiento a su trayectoria profesional ligada al teatro.

Como parte de las actividades programadas dentro de la semana de celebraciones por el Día Mundial del Teatro, el Ministerio de Cultura reconoció, ayer, a diez actores, directores y grupos de teatro nacionales con el título «Personalidad Meritoria de la Cultura«. Entre los homenajeados estuvieron Jorge Guerra Castro, director general del Teatro de la Universidad Católica (TUC) y Jorge Enrique Chiarella, Luis Alfonso Santistevan de NoriegaMaría Celeste Viale Yerovi, docentes del Departamento de Comunicaciones de la PUCP.

El Ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, distinguió también a los esposos María Victoria Morales de Aramayo y Gastón Aramayo Sivila, del Grupo de títeres Kusi Kusi; César Antonio Escuza, de la Asociacion Cultural Yawar; Eduardo Clemente Valentín, del Grupo Barricada de Huancayo; y Ana Clotilde Correa Benites. Además se entregó un reconocimiento póstumo a Tomás Temoche Varias, exdirector de Yawar y difusor del teatro independiente en Lima desde los años cincuenta.

Estas celebraciones han sido impulsadas de manera conjunta por el Ministerio de Cultura y sus direcciones regionales, la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Movimiento de Teatro Independiente, la Municipalidad Distrital de Comas y una serie de centros de formación, espacios culturales y grupos teatrales que han permitido que los peruanos disfruten de alrededor de un centenar de actividades en torno a esta actividad artística (pasacalles, funciones en plazas, entradas promocionales, conversatorios, etc.).

Si quieres conocer el cronograma de actividades por el Día Mundial del Teatro, entra aquí.

En la imagen: Celeste Viale y Jorge Chiarella, docentes de la PUCP junto al actor Ricardo Blume (Foto: Samuel Adrianzén)

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.