Participa en el concurso de ensayos "Tendiendo Puentes 2018"

Los participantes podrán presentar un ensayo inédito donde se desarrollará alguna de las ideas promovidas por el papa Francisco en los mensajes brindados en su visita al Perú en enero de este año.

Con el objetivo de fomentar en los estudiantes una reflexión personal sobre las realidades y necesidades de la sociedad, planteadas en los mensajes del papa Francisco en su visita al Perú, e incentivar a que se propongan acciones concretas de respuesta antes estos temas, se ha abierto la convocatoria al concurso de ensayos universitarios Tendiendo Puentes 2018 “Francisco, el Perú y su mensaje”.

El concurso está dirigido a los estudiantes regulares de las universidades promotoras del concurso: PUCP, Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Universidad Marcelino Champagnat, Universidad Femenina del Sagrado Corazón y Universidad del Pacífico. Cada participante podrá presentar solo un ensayo inédito, donde se desarrollará alguna de las ideas promovidas por el papa Francisco en los mensajes brindados en su visita al Perú en enero de este año.

Se elegirán a cinco primeros puestos (uno por universidad) y cinco segundos puestos (por orden de mérito, de cualquiera de las universidades). Sin embargo, en caso de que la calidad de los ensayos presentados no sea satisfactoria, el jurado no estará obligado a conceder todos los premios. Se entregarán premios de S/ 1,000 y S/ 500, de acuerdo con los puestos obtenidos. Además, todos los ganadores participarán en un conversatorio, ya sea como panelistas, comentaristas o presentadores de sus ensayos.

Las inscripciones al concurso son hasta el miércoles 30 de mayo, después de cumplir este paso deben enviar los ensayos a tendiendopuentes2018@gmail.com. El plazo para este envío es el 15 de junio.