Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

PAIN 2013: apoyo para la iniciación en investigación

Con el afán de formar y consolidar la vocación investigadora de los estudiantes de la PUCP, el Vicerrectorado de Investigación brinda un importante apoyo económico para los proyectos de investigación de alumnos de pregrado.

El Programa de Apoyo a la Iniciación en la Investigación (PAIN) está dirigido a estudiantes que hayan llevado como mínimo cuatro semestres de estudio en la Universidad. Ellos podrán presentar sus propuestas de manera individual o grupal (hasta 5 personas).

Quienes quieran presentar su propuesta de investigación, a ejecutarse en un máximo de 9 meses, deberán contar con la asistencia de un docente orientador, quien presentará y avalará la postulación de los alumnos. El PAIN financiará 35 propuestas de trabajo individuales con S/. 4 mil y 5 propuestasde trabajo grupales S/. 8 mil, lo que significa un incremento tanto en el número de ganadores como en la financiación. “Hemos aumentado las vacantes y los montos con el fin de motivar a más alumnos a postular, pero, al mismo tiempo, estamos exigiendo un poco más. Buscamos poner un gran énfasis en la investigación en pregrado”, señala la Dra. Cécile Michaud, jefa de la Oficina de Estrategias para la Promoción de la Investigación de la DGI.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.