Ciencias e Ingeniería, Investigación, Universidad
Noticia

Nuevo software para simulaciones en Ingeniería Mecánica

Mediante las capacidades de la tecnología ANSYS se pueden realizar simulaciones estructurales, térmicas y de fluidos, todo lo cual permitirá optimizar la enseñanza y las investigaciones en Ingeniería Mecánica.

Un moderno software multifísico adquirido por nuestra Universidad podrá ser empleado por alumnos, profesores e investigadores para estudios sobre análisis estructural. El software permite desarrollar pruebas virtuales sobre el desempeño de diseños, ya sean existentes o potenciales, para productos o procesos, lo que ayuda a determinar su estabilidad y capacidad.
El programa fue obtenido por la Sección Ingeniería Mecánica a través de la empresa ESSS (Engineering Simulation Scientific Software Ltda.), líder sudamericana en consultorías y entrenamientos en ANSYS. Su equipo participa en el entrenamiento de docentes e investigadores de nuestra Universidad para el uso de ANSYS, y mantiene un convenio de soporte continuo para hacer más sólida la transferencia tecnológica de conocimiento entre ANSYS, ESSS y la PUCP.

Según Rosendo Franco, docente del Departamento de Ingeniería de nuestra casa de estudios y jefe del Laboratorio CAD-CAE (Diseño Asistido por Computadora-Ingeniería Asistida por Computadora, en inglés), el programa se utilizará principalmente en análisis estructural y en la solución de problemas sobre flujo de fluidos y transferencia de calor. “Con el software se pueden simular fenómenos y procesos mecánicos. Por ejemplo, se puede modelar una pieza antes de fabricarla, aplicarle cargas y saber si resistirá o fallará”, señala.

Los resultados ofrecidos por ANSYS se pueden mostrar en diferentes formatos de datos, mediante imágenes fijas en tres dimensiones e incluso animaciones.

Más información

Acquisition of the portfolio of research of ANSYS (en inglés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.

2 comentarios

James

Excelente software de simulación, ojala que haya capacitación para usarlo al 100%.

Responder

Claudia Castro

hola, me encuentro trabajando en un proyecto, y necesito usar una programa que calcule resistencia y deformacion de materiales , usted me podria decir cual puedo usar?

Responder