Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Nuevo sistema de alimentación ofrecerá más raciones y bonos alimentarios

El Consejo Universitario ha acordado reorganizar el sistema de servicios de alimentación de los comedores de la PUCP.

El cambio se ha producido en vista de que los concesionarios ya no podían seguir ofreciendo el plato básico por la inviabilidad económica que representa para la operación de los servicios de alimentación. Esto, a su vez, generó que ningún proveedor quisiera hacerse cargo de los comedores. Frente a esa emergencia, la Universidad encargó, a un equipo de especialistas, el desarrollo de un nuevo sistema que permita una oferta de mayor calidad a un precio por debajo del mercado.

La nueva oferta de alimentación a partir del 14 de marzo será la siguiente:
• Menú universitario a S/ 6,50 soles con una sola opción por día para todos los comedores. Este se encontrará disponible para estudiantes, docentes y administrativos presentando su TI.
• Este menú constará de una entrada, un plato de fondo, un refresco (10 onzas) y postre.
• Se brindarán más raciones diarias: 5,000 (más del doble que las 2,300 raciones actuales del plato Básico).
• Contará con la opción vegetariana al mismo precio.
• Los precios de los platos Extra se reducirán en relación con la situación del 2015-2, y podrán combinarse en menús que oscilarán entre S/ 10 y S/ 14 soles.
• El sistema incluye bonos alimentarios orientados a ayudar a estudiantes de bajos recursos.

Este nuevo sistema contará con una comisión que tendrá participación estudiantil, que seguirá, evaluará y propondrá mejoras a través del Consejo Directivo de Servicios de Alimentación.
Con esta oferta, se contratará al concesionario que lleve adelante el servicio de cafeterías durante el presente año, según las normas de calidad de atención y disponibilidad de los servicios de alimentación.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.