Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Investigación

Nueva fecha de convocatoria para el CAP: Oportunidad para profesores

El concurso de fondos de investigación para docentes ha cambiado su fecha de inscripción para que los interesados tengan mejores oportunidades de participación.

El Concurso Anual de Proyectos de Investigación (CAP) es el canal principal del Vicerrectorado de Investigación para financiar proyectos de investigación de profesores. El CAP cuenta con 21 ediciones, en la última se aprobaron 71 proyectos por un monto aproximado de 5 millones de soles.

El CAP está dirigido a docentes de todas las especialidades de la PUCP, y la participación puede ser individual o grupal, esta última creada exclusivamente para los más de 130 grupos de investigación que se encuentran en actividad actualmente en la PUCP.

Usualmente, el CAP se convocaba en el primer semestre del año, pero desde el 2017 se hará en el segundo semestre. “La convocatoria será a finales de septiembre. Este cambio traerá beneficios para los docentes pues el cierre de la convocatoria se hará durante el ciclo académico regular y ya no en el mes de julio que coincidía con época de vacaciones o de entrega de notas finales del ciclo”, dice la Dra. Pepi Patrón, vicerrectora de Investigación.

“Con el aval de los jefes de los departamentos académicos se ha aprobado un cambio de fecha en la convocatoria al CAP, que tradicionalmente se hacía en el primer semestre del año, alrededor del mes de mayo. Ahora la fecha para el lanzamiento de la convocatoria al CAP será a finales del mes de septiembre de este año y permanecerá abierta hasta inicios de noviembre, aproximadamente.  Se calcula que la publicación de los resultados se hará en mayo del 2018 para que los proyectos estén iniciándose en agosto de dicho año”, explica la vicerrectora.

La Dra. Pepi Patrón añade que este cambio de fecha también permitirá una oportuna postulación al rol de docente-investigador, convocatoria a cargo de la Dirección Académica del Profesorado (DAP) y a los Periodos de Investigación convocados anualmente desde la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI). “Para cuando ambas convocatorias sean lanzadas ya se habrán dado a conocer los resultados del CAP”, dice. Finalmente, la Dra. Patrón invita a la comunidad a esperar la nueva convocatoria. “Es por estas razones que creemos que este cambio será beneficioso para los docentes. Animamos a todos ellos a estar atentos a mayores detalles sobre la convocatoria que se darán a conocer en los próximos meses”, señala.

Visita el Portal de Investigación

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.