La PUCP en la Feria Internacional del Libro

La Feria Internacional del Libro de Lima, el evento editorial y cultural más grande del Perú, comenzó el 21 de julio. Conoce la participación de nuestra Universidad y las novedades que trae esta edición.

Delsy Loyola

Atención, amantes de la lectura y personas que quieren adentrarse en el mundo literario, la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima llegó este año con una agenda cargada: conferencias, presentación de libros, shows estelares, conciertos y otras actividades que no te puedes perder.

En esta 22a edición, que se desarrollará entre el 21 de julio y el 6 de agosto, la PUCP es uno de los patrocinadores principales. “Nosotros tenemos una plena identificación con la necesidad de que los peruanos -y el mundo en general- lean todo lo que puedan”, comentó nuestro rector, el Dr. Marcial Rubio, durante el lanzamiento de la FIL. “La lectura es formación personal, educación para el trabajo y para la vida, y engrandecimiento de la persona”, recalcó.

Por su parte, la Mg. Patricia Arévalo, directora del Fondo Editorial de la PUCP y vicepresidenta de la Cámara Peruana del Libro (CPL), añade que el impulso que da nuestra casa de estudios a este evento tiene que ver con el rol de la PUCP en la sociedad. “Es parte de nuestra misión como Universidad”, resume.

Este año será la primera vez que una feria será inaugurada por un presidente del Perú. La directora del Fondo Editorial PUCP considera que este hecho “es también una declaración de principios sobre lo que se considera importante”.

¡Ya lo sabes! La feria viene cargada de actividades para todos los gustos y la cantidad de eventos que trae este año supera a las realizadas en ediciones anteriores. No te pierdas esta oportunidad de conocer los últimos lanzamientos de las editoriales más importantes que operan en el Perú. Revisa el programa con tiempo y participa en las actividades que más te interesen.

Invitados de honor

México será el país invitado de este año. Patricia Arévalo recalca que contar con la presencia de la delegación mexicana “nos pone en otro nivel, porque es un país que tiene una cantidad enorme de escritores y publicaciones, y uno de nuestros grandes referentes culturales”. Ella también explica que la presencia de México implica una inversión económica fuerte por parte de ese país. “La realizan porque les interesa mucho estar acá. En estos momentos, el Perú es una plaza cultural importante”, apunta.

Entre los más reconocidos invitados internacionales, se encuentran autores como Richard Ford, Leonardo Padura, Juan Villoro y Margo Glantz. Además, para alegría de jóvenes y adolescentes, destacan en la lista Federico Moccia, Anna Todd y Jamie Mcguire.

Participación PUCP:

La PUCP contará con un stand en el que se podrán encontrar publicaciones del Fondo Editorial, del Instituto Riva-Agüero y de Centrum Católica. A lo largo de la FIL, el Fondo Editorial realizará una serie de presentaciones importantes:

Sábado 22 de julio | 8 p.m. | Auditorio Abraham Valdelomar
La utopía republicana, de Carmen Mc Evoy
Presentadores: Salvador del Solar, Ponciano del Pino y Alicia del Águila

Martes 1 de agosto | 7 p.m. | Auditorio José María Arguedas
Hablemos de cine, editado por Isaac León Frías y Federico de Cárdenas
Presentadores: Jose Carlos Huayhuaca, Reynaldo Ledgard y Ricardo Bedoya

Miércoles 2 de agosto | 6 p.m. | Auditorio Clorinda Matto de Turner
Cómo iniciarse en la investigación académica, de María de los Ángeles Fernández y Julio del Valle
Presentadores: Alberto Gago y Patricia Urteaga

Miércoles 2 de agosto | 7 p.m. | Auditorio Blanca Varela
Elecciones 2016, de Fernando Tuesta
Presentadores: Rosa María Palacios, Jaime de Althaus y Augusto Álvarez Rodrich

Jueves 3 de agosto | 7 p.m. | Auditorio José María Arguedas
La ilusión de un país distinto, de Luis Pásara
Presentadores: Felipe Ortiz de Zevallos, Indira Huilca y Max Hernández

Sábado 5 de agosto | 7 p.m. | Auditorio José María Arguedas
Racismo y lenguaje, editado por Virginia Zavala y Michele Back
Presentadores: Luis Andrade y Alex Huerta

Instituto Riva-Agüero:
Jueves 3 de agosto | 6 p.m. | Auditorio Clorinda Matto de Turner
El uro de la bahía de Puno, de Rodolfo Cerrón-Palomino
Presentadores: Nicanor Domínguez Faura, Agustín Panizo Jansana y Jorge Lossio Chávez

Compra tus entradas

Si quieres visitar la feria pero quieres evitar hacer largas colas, despreocúpate. Este año podrás adquirir tus entradas de manera virtual a través del portal www.atrapalo.pe  y solo deberás enseñar tu código QR para poder ingresar. Recuerda que, para docentes, estudiantes y menores de 18 años, la FIL-Lima contará con el precio especial de S/3, mientras que la entrada general cuesta S/7.

Ubicación

La feria se desarrollará en el Parque de los Próceres de la Independencia (cuadra 17 de la Av. Salaverry, Jesús María).

Conoce la programación completa en la página de la FIL: www.fillima.com.pe

Etiquetas:
FIL 2017